jueves, 28 de agosto de 2014

Consejos de Au Pair

Hola de nuevo!

Siento no haber publicado nada antes, ya que seguimos donde estabamos la semana pasada....ninguna novedad...por lo que se ve no hay ni un alma en el mundo de las familias que buscan au pair couple, ya que segun la agencia estan de vacaciones, que en principio en setiembre puede moverse algo mas, de momento mi correo sigue tal que así


Asi que para llevar la espera aqui os dejo algun que otro consejillo que he aplicado o he aprendido de la vida de ser au pair:

-nunca, JAMÁS, seas muy amiga de la host family, es decir, puede existir una familia en la que te puedes llevar de miedo y mantener una amistad a largo plazo, pero a veces esos limites no son del todo claros y el cojer demasiadas confianzas con los que son tus "jefes" a veces puede acabar como el rosario de la aurora...

- para ser au pair necesitas que te gusten aunque sea una "mijilla" los crios, ya que si eres de esas personas que piensan que esos pequeñajos no son otra cosa que el fruto de la division celular de satán quiza no sea lo mejor para ti el mundo auperil.

-hay que ser flexible, pero sin pasarse, es decir, siempre pueden ocurrir contratiempos, que tus host kids se pongan enfermos o pase algo que tengas que hacer alguna faena que no estuviera en el "contrato" o en lo acordado al principio, y se hace, si a mas a mas las horas extras te las pagan estupendo, pero que no os pase como a mi que por cojer muchas confianzas acabé haciendo mas de 4h diarias mas de trabajo de las que me correspondian, que casi todos los babysittings fueran con 1 o 2 h de ntelacion desbaratandome los planes en mis dias libres y sin ver ni una libra mas o un simple gracias por parte de la familia, ya que como me dijeron a mi "al fin y al cabo eres una simple empleada" asi que como se dice en mi pueblo " ni juan ni juanito" hay que buscar siempre el termino medio.

- Si vais solos buscad amistades en vuestra ciudad, pueblo, o en el sitio mas cercano, ya que eso a nivel emocional ayuda una barbaridad, desde aqui quiero darle un besote a mi gran apoyo de la republica checa ¡!! Laura i miss U sooooo much! Una de las buenas cosas de conocer a otras au pairs es que conoces gente de todo el mundo y conocer gente excepcional y fantastica.

- Tener un colchoncito de dinero de emergencia por lo que pueda pasar, ya sean vuelos inesperados o cualquier problema que pueda surgir.

- DISFRUTA TU TIEMPO EN EL PAIS EN EL QUE ESTES! No siempre se viven grandes aventuras, asi que visita todo aquello que te llame la atención, disfruta el momento (de forma sana se entiende jajaja) y sobretodo y mas importante...MIRA LA VIDA CON OJOS DE NIÑO, sorpendete de las cosas buenas que tiene la vida, no esperes a las grandes cosas, ya que son las pequeñas las que poco a poco y echando la vista atras será lo que valdra la pena.


Y hasta aquí la entrada de hoy! Si se me ocurren otras cosas en plan consejos o de algo que querais que escriba en plan informacion o preguntas que tengais decidmelo y estaré encantada en solventar esas dudas :) mientras tanto.....

SED FELICES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario